Un inquieto operador de computadoras invirtió mil dólares en Bitcoin en el año 2010. Ahora es millonario con más de 35 millones de dólares. Desde su creación en el año 2009, el Bitcoin ha superado 3.500.000% de crecimiento, batiendo todos los records, superando incluso la cotización del oro.

La historia es tan escalofriante que desata en el mundo lo que ya algunos han bautizado como la “fiebre del Bitcoin” o “la fiebre del oro digital”.

Fiebre! Si, una feroz fiebre!

Miles de personas alucinan con la idea de correr la misma suerte. Tratan desesperadamente conseguir suficientes criptomonedas que los haga millonarios casi sin hacer nada.

A pesar de la resistencia de los analistas financieros y los fondos de inversión, que aún no aceptan el Bitcoin como activo financiero, el crecimiento de la “criptodivisa” es imparable, con un mercado de más de $45.000 millones, una creciente aceptación mundial, los avances de legalización en países como Japón, Rusia, China y Brasil, y el aumente de la frecuencia de su uso en las transacciones comerciales.

¿Lograrán las criptomonedas revolucionar el sistema financiero mundial? ¿Será el Bitcoin la que lidera esa revolución? ¿Qué harán los gobiernos del mundo y el sistema bancario al respecto? ¿Qué beneficios y qué peligros trae el Bitcoin al mundo? ¿Es la mejor inversión para enriquecerse en los próximos años?

Son preguntas que cuya respuestas aún no están definidas. Pero quizás la pregunta más importante para ti sea ¿Realmente puedo volverme millonario con Bitcoin?

Invertir en Bitcoin: la ilusión y la realidad.

“Tome un 1% o menos de lo que posee, compre bitcoines con este dinero y luego olvídese durante al menos los próximos cinco años, hasta la próxima década. Usted perderá el 1% de su fortuna, algo que la mayoría de la gente puede permitirse, o ganará millones”

Ese fue el consejo de un experto en la materia, el argentino Wenceslao Casare, creador de la tarjeta Xapo, la primera tarjeta en el mundo operando con criptomonedas. Fue ante una audiencia de defensores de la criptomoneda en el hotel Westin de Times Square, según el portal web de noticias Quartz.

Casares opinó que hay un 20% de probabilidades de que el bitcóin sufra un desplome y su valor se hunda hasta los cero dólares. “Si falla, será inútil”, afirmó. “Si tiene éxito, en cinco o siete años [un bitcóin] valdrá más de un millón de dólares”, aventuró. Según él, el porcentaje del éxito en más del 50%.

Si logra ese valor, el Bitcoin se convertiría en una “metamoneda”, de “estándar global”. “Si el bitcóin tiene éxito, será el mayor salto adelante en la democratización del dinero que hemos visto”, aseguró Casares. (Fuente: RT Play)

Estos pronósticos se ajustan a la media de opiniones de los analistas. Las probabilidades de éxito parecen tener la delantera ante los grandes riesgos. Sin embargo, a la hora de invertir vale mantener los recaudo y tener en cuenta la propuesta de Casares: “no deje de invertir en Bitcoin, porque hay razones para soñar; pero no se juegue la vida, invierta solo aquello que está dispuesto a perder”.

En mi opinión personal, la victoria mayor del Bitcoin está en la confianza que se ha ganado en la mente de millones de personas esperanzadas en liberarse de los yugos financieros ligados al sistema financiero tradicional.

Pero justo allí radica el mayor riesgo. Los “dueños del mundo” trabajan segundo a segundo para salvaguardar su dominio. Esperamos que en este campo, la revolución salga victoriosa.

¿Puedo volverme millonario con Bitcoin?

La respuesta corta es sí, si se cumplen dos variables.

Uno de los variables depende de ti. El otro no.

El primero consiste en que compres al menos un bitcoin ahora y no lo toques por algunos años (5 años por lo menos, según Casares). Ten en cuenta que no tengas que vender la casa o arriesgar la vida para conseguir el bendito 1 BTC. Porque si no se cumple el segundo variable estás frito.

La segunda condición a cumplirse es que efectivamente el Bitcoin siga evolucionando, logre la aceptación mundial y se convierta en un activo financiero de alto valor en todos los mercados financieros.
Si se cumplen las dos condiciones, pues serás millonario. Al menos por un tiempo.

Así que, aquí viene la respuesta larga!

La respuesta larga indica que la riqueza no es cuestión de un golpe de suerte. Implica un procesamiento inteligente de las oportunidades, cualquiera sea su naturaleza.

Basta recordar en la historia la época conocida como la “fiebre del oro”. Millones de personas se lanzaron en busca del sueño dorado, abandonando sus ocupaciones y modo de vida tradicional.

El resultado fue que muy pocos mineros se hicieron ricos realmente. Sin embargo, aquellos que aprovecharon la movida y se posicionaron como proveedores de los mineros y otros comerciantes encontraron la fortuna gracias a este proceso.

El camino más seguro para ser rico con el bitcoin es creando sistemas de negocios revolucionarios que se convierta en un chorro de bitcoin para ti. Y si, por alguna razón el bitcoin desaparece, el chorro siga llegando, sin importar el tipo de moneda.

Si tu plan es rascarte la panza mientras que tu inversión en Bitcoin se multiplica, puedo asegurarte de que estás delirando. La riqueza no funciona de ese modo. Sea en bitcoin, en oro o en dólares, la riqueza se irá de ti, tan pronto como llega.

Fraudes, pirámides y esquemas ponzi utilizando Bitcoin.

Finalmente, una advertencia!.

Muy poca gente sabe qué es el dinero, cómo funciona, quién lo inventó y quien lo produce.

En algún momento de la historia, unas personas crearon los bancos. Juntaron allí la riqueza que poseían las personas, principalmente el oro y demás metales preciosos. Y, a cambio de sus verdaderas riquezas, se les repartió papeles, con numeritos.

Así fue que el sistema bancario se quedó con toda la riqueza real de las personas. Hoy todo el mundo se mata por los numeritos impresos en los billetes y en las pantallas de las computadoras creyendo que la riqueza está allí. En realidad, es una ilusión. Los bancos nos jodieron la vida.

¿Qué tiene que ver esto con el Bitcoin?

Pues, aprovechando el efecto de la fiebre, algunas personas están recogiendo el dinero legal de las personas a cambio de dinero virtual (criptodivisas inexistentes), tal como hicieron los creadores del sistema bancario actual.

En otro caso, prometen riquezas ilimitadas, multiplicando milagrosamente las criptomonedas, disfrazando una captación de capital en negro, quedándose con los ahorros y la esperanza de las personas.

Por último, pululan en las redes sociales sistemas piramidales o esquema ponzi, reclutando inversores incautos. Con la promesa de ganar, duplicar y multiplicar los bitcoines, en un sistema de inversión revolucionario, logran captar grandes cantidades de capital y defraudando a la mayoría de los participantes.

Para identificar estos sistemas fraudulentos, recomiendo el blog BEHINDMLM, sitio especializado en analizar negocios con bitcoin y detectar los esquemas piramidal y ponzi. También un artículo que yo mismo había escrito acerca de la D9, un esquema que también dice pagar con bitcoin.

Si desea hacer un verdadero negocio de redes, lea qué es el network marketing para diferenciarlo de las pirámides.

Si el bitcoin sigue prosperando, me gustaría que sea una mejor herramienta para la humanidad. Sea un medio para evolucionar del sistema perverso en que estamos metidos a causa de la avaricia humana.

Conclusiones

EL bitcoin se está posicionando como una moneda real y la tecnología que utiliza promete revolucionar el mundo financiero.

Puede ser una poderosa herramienta para democratizar el mercado financiero, agilizar las transacciones comerciales en el mercado global, abaratar costos, generar oportunidades…

Espero con optimismo que eso ocurra. Pero si se trata de inversión, la inteligencia financiera es innegociable. Hay que tener en cuenta todos los variables, no dejarse llevar por la emoción. Sobre todo, tener en cuenta la regla de oro de las inversiones: “no inviertas más de lo que estés dispuesto a perder”.

Sin importar la moneda, la riqueza empieza en tu interior. Es una conquista interna que se manifiesta en tu vida como resultado. Cultiva la prosperidad en ti.

Espero tus comentarios. Gracias!

Noticias sobre “negocios” con bitcoin

Aquí dejo dos casos que está conmocionando a miles de inversores alrededor del mundo.

Mecoin

Este caso se trata de una empresa que tuvo problemas en menos de dos meses de haber iniciado sus operaciones. Deja más de 100.000 afectados, la mayoría de los cuales perdieron miles de dólares que invirtieron esperando obtener ganancias extraordinarias.

Los esquemas ponzi por lo general, cuanto más rápido crecen, más rápido desaparecen. Este parece ser un caso.

Gladiacoin

Se expandió a nivel mundial en muy poco tiempo y sigue operando. Pero, al parecer, iniciando el mes de junio está empezando a mostrar cosas muy raras. Esto según el análisis de uno de los inversionistas, que reflexionó en su canal de Youtube sobre los cambios que está ocurriendo en la plataforma.

Milciades Villalba Santos

Milciades Villalba Santos

Emprendedor

Empresario de Networt Marketing, bloguero, orador, coach y educador de emprendedores. Siempre soñé escribir, ahora lo hago compartiendo mi experiencia de transformación en empresario. Lo que SOMOS determina lo que hacemos y nuestros logros.